El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular regional, Andrés Ayala, ha destacado esta mañana la importancia que ha tenido la pasada legislatura en materia de infraestructuras, calificándola de "fundamental". El candidato se ha referido a los próximos años como cruciales y ha dicho "hay que seguir asegurando que el diseño de las infraestructuras se adapte a las necesidades reales y se planifique de forma rigurosa"
Entre los objetivos planteados por el PP ha citado "redacción de mejores proyectos, acabar las obras en el plazo acordado y sin desviaciones presupuestarias" porque ha enfatizado, Ayala, "cada euro que gestionamos es de todos, y los ciudadanos se merecen la máxima integridad y transparencia en la contratación".
Ayala se ha referido a la política de transportes e infraestructuras del PP como decisiva para seguir garantizando en todo el territorio nacional, la vertebración territorial, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.
Todo esto, ha dicho, "lo materializaremos durante la próxima Legislatura con la racionalidad de la construcción de infraestructuras basándonos en de cinco grandes compromisos". Ha citado en primer lugar el desarrollo de un sistema de transporte orientado al ciudadano y basado en la movilidad, en segundo lugar, ha dicho, "potenciaremos una red de infraestructuras moderna y eficiente y impulsaremos un espacio de transporte cohesionado e integrado en Europa apostando por la tecnología".
Seguidamente se ha referido como tercer compromiso, el impulso a las cadenas logísticas y el desarrollo de una política de infraestructuras y transporte que respalde la competitividad de las empresas en nuestro país. En cuarto lugar, ha añadido "vamos a mantener una política de vivienda orientada a las necesidades reales de las personas que más lo necesitan. Y para concluir el PP defenderá una gestión y organización ágil, moderna y transparente. Ayala ha dicho que "estos son los cinco grandes compromisos que serán nuestra hoja de ruta en la próxima Legislatura".
Ayala se ha referido también entre estas propuestas a , "culminar la red de alta velocidad y terminar las vías de gran capacidad para nuestras carreteras sin olvidarnos de los aeropuertos".
El programa del Partido Popular cubre las necesidades de los murcianos en materia de infraestructuras y así lo ha manifestado el candidato popular, "entre nuestros objetivos está terminar la Alta Velocidad, la Variante de Camarillas y culminar las carreteras que harán que la conexión entre la Región de Murcia y la vecina comunidad Valenciana sea una realidad".