Región

Pedro Antonio Sánchez: "Es incompatible defender una idea de España y no creer en los trasvases"

El secretario general del Partido Popular y presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, señaló que "es incompatible defender una idea de España y no creer en los trasvases" durante el encuentro con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con representantes de la Mesa del Agua de la Región de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "hemos avanzado de una forma muy notable en materia de agua y vamos a seguir haciéndolo. El Partido Popular ve el agua como una oportunidad de riqueza mientras que otros partidos lo ven como una oportunidad de enfrentamiento y confrontación. Cada vez que el PSOE gobierna en algún sitio los problemas con el agua crecen. En España hay agua para todos y nuestra obligación y responsabilidad es garantizar este bien a todos los españoles".

El secretario general del PP en la Región de Murcia destacó que tanto la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como el Presidente del Gobierno han atendido "con valentía y justicia" las reclamaciones de la Región de Murcia. Y añadió que "se ha puesto en marcha, por primera vez, una comisión de trabajo donde está presente el Ministerio, los Ayuntamientos costeros del Mar Menor y la Comunidad Autónoma para llevar a cabo un proyecto estratégico con un presupuesto de partida de 45 millones de euros de fondos europeos, para hacer la mayor inversión que nunca se había planteado en el Mar Menor".

García Tejerina visitó junto a Pedro Antonio Sánchez, el candidato al Congreso Teodoro García, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y representantes de la Mesa del Agua el municipio de San Pedro del Pinatar y la empresa Verdimed en San Javier.

El cabeza de lista del PP al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García ha señalado que el único partido que habla de forma clara, rotunda y transparente en los temas importantes para nuestra Región como el agua y el trasvase Tajo-Segura es el Partido Popular.

"Hemos blindado el trasvase del Tajo que hoy está amenazado por el gobierno socialista de Castilla-La Mancha que apoyado por Podemos se ha ido a Zaragoza a cargarse el trasvase" ha dicho Teodoro García quien ha manifestado que se va dedicar a tranquilizar a las 100.000 personas cuyos puestos de trabajo dependen del trasvase y a los 2,5 millones cuya vida diaria está influida por lo que ocurra con el trasvase", ha añadido.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad