Alfonso Guerra asegura que desde la transición el PSOE está comprometido con la igualdad de los seres humanos dando una muestra de solidaridad para todos, "y no para unos pocos", "una batalla que vamos a luchar y vamos a ganar".
El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado en Caravaca de la Cruz que Pedro Sánchez tiene muchas posibilidades de triunfar el 20 de diciembre, a pesar de que hay mucha intoxicación con los sondeos y con algunos debates "que se organizan con ciertas ventajas para otros".
Alfonso Guerra ha señalado que el PSOE sabe que pelea con una mano atada la espalda, "los demás tienen muchos medios a favor, y no solo me refiero a los medios de comunicación, pero así sabemos que es la realidad y así estamos dispuestos a luchar la batalla y a ganarla".
Ha afirmado que el PSOE sigue pensando que la igualdad es posible, y que hay que trabajar por ella. "Nos sentimos muy comprometidos luchando por la igualdad de los seres humanos, todos los seres humanos nacen en las mismas condiciones, no materialmente, pero nosotros queremos que todos tengan esa capacidad que tienen los que lo tienen todo".
"No se puede premiar a los que lo tienen todo y premiar a los que no tienen casi nada, eso es lo que hace la derecha, y lo contrario es lo que quiere hacer el socialismo", ha añadido.
Alfonso Guerra ha recordado que desde la transición el socialismo está dando una muestra de solidaridad extraordinaria en beneficio de que los hijos y nietos del futuro tengan un país con convivencia pacífica, con prosperidad, beneficiando a todos y no a un grupo.
"La derecha española ha cambiado respecto a la de la dictadura pero no ha cambiado nada sus objetivos, que son beneficiar a una élite de la sociedad y no beneficiar a otra, es una transferencia de recursos desde los más pobres a los más ricos, nosotros vamos a hacer lo contrario", ha señalado.
"Aquellos que están en una situación privilegiada tienen que soltar algo de sus privilegios para que en la inmensa mayoría pueda haber una cierta dignidad. Esto resume perfectamente lo contrario de lo que vienen haciendo otras formaciones políticas".
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha explicado que no es casualidad que Alfonso Guerra esté en Caravaca, "pues el cambio empezó el 25 de mayo en muchos ayuntamiento murcianos, y en el noroeste particularmente".
"Ese cambio que representa la mejora de la vida de cientos de miles de murcianos queremos que a partir del 20 de diciembre sea para todos los españoles. El socialismo está más vivo que nunca y es más necesario que nunca", ha concluido.