El Grupo Scout Severo Montalvo disfrutó el pasado puente de tres días de Campamento de Invierno en el Parque Natural de Sierra Espuña, realizando pernoctas y actividades en la Casa Leyva, cedida al Grupo Scout Valle de Leyva de Alhama.
Los lobatos y lobatas de la Manada Lince realizaron diversas actividades para fomentar la integración de los lobeznos (nuevos miembros), aprendieron valores medioambientales e historia de la repoblación forestal de Sierra Espuña, y descubrieron parte de la fauna y flora de la zona.
También tuvieron la oportunidad de fomentar la creatividad mediante talleres en los que crearon adornos navideños con flora autóctona.
Los troperos y escultas durante estos días realizaron diferentes rutas, practicaron diversas técnicas campistas como construcciones y cabuyería, y fueron los encargados de realizar el apoyo a cocina siendo pinches y ayudando en la limpieza para el resto del Grupo Scout.
Durante todo el campamento estuvieron fomentando transversalmente la integración de los nuevos troperos y el conocimiento de los valores de la promesa scout.
Además, como en todo campamento de invierno, realizaron las ya tradicionales "Mandaruvas", en la que simulando la nochevieja celebran un especial Fin de Año Scout con gajos de mandarina a golpe de cacerolada, y con una Velada Final donde los scouts preparan actuaciones, juegos, teatros,... la última noche de campamento.
Unos días mágicos para los niños y niñas en los que descubrieron el Escultismo en plena Naturaleza.