Región

El Archivo General de la Región muestra los ´Retratos de cine´ de Jesús Lorente

Se exhiben en este espacio de Cultura una treintena de dibujos del artista murciano dedicados a conocidos actores internacionales y también a intérpretes de la Región como Paco Rabal y Ginés García Millán

El Archivo General de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, acoge hasta final de año la exposición 'Retratos de cine' del murciano Jesús Lorente. En total, se exhiben en este espacio 29 dibujos de gran realismo de conocidos actores nacionales e internacionales.

Entre las obras, la mayoría de ellas realizadas a carboncillo, se encuentran las dedicadas a los murcianos Paco Rabal, Pepa Aniorte y Ginés García Millán. Junto a ellos, se exhiben los retratos de intérpretes internacionales como Al Pacino, Meryl Streep, Angelina Jolie, Harrison Ford y Jack Nicholson, entre otros.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que "los diferentes espacios de la Consejería de Cultura y Portavocía están siempre abiertos a los creadores de la Región para que puedan mostrar al público su trabajo". El apoyo a los artistas murcianos "es uno de los objetivos de esta Consejería, que quiere contribuir a darles mayor visibilidad y fortalecer también de este modo el tejido cultural de la Región", añadió.

Jesús Lorente (Murcia, 1972) mostró desde muy pequeño su interés y su destreza con el dibujo y la acuarela. Se graduó en la Escuela Superior de Diseño y Artes y Oficios de Murcia, en la especialidad de Arquitectura Técnica de Interior, y desde entonces ha trabajado en los departamentos de diseño de diferentes empresas del mueble.

Además de a su trabajo, Lorente ha dedicado también su tiempo al arte, realizando sobre todo retratos a carboncillo, paisajes en acuarela y gouache y bodegones en pastel.

En 2013 comenzó a realizar su colección de dibujos de actores, agrupados en el proyecto 'Retratos de cine' que se ha podido ver ya en espacios de Fuente Álamo, Águilas, Blanca y Cartagena, por ejemplo, y que ahora llega renovado al Archivo General de la Región.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre en el siguiente horario: lunes y martes, de 8:30 a 20:00 horas, y miércoles, jueves y viernes, de 8:30 a 14:30 horas. A partir del 28 de diciembre, el horario será solo de mañana y el Archivo permanecerá cerrado los días 7, 8, 24 y 25 de diciembre.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad