Región

La selección murciana se queda a un paso de acceder a la Fase Final

La selección murciana no pudo clasificarse para la fase final del Campeonato Nacional de las Regiones de UEFA, a pesar de vencer por 2-1 a Cataluña, en la tercera jornada del Nacional de selecciones que se ha celebrado en Lorquí ante 400 espectadores.

Los murcianos tenían que lograr una diferencia de tres goles con Castilla La Mancha, pero se quedaba a un tanto de la gesta.

En el minuto 1 era Andrés Carrasco quien tuvo la primera ocasión clara del partido, pero su disparo lo detuvo el portero. El partido estuvo muy igualado, pero fue el cuadro de Kike Mateo quien llevó la iniciativa durante los noventa minutos. Antes de llegar al descanso, de nuevo Andrés Carrasco, tuvo una jugada personal por la banda pero su disparo salió rozando el poste.

En la segunda mitad fue la misma dinámica. Los murcianos buscaron en todo momento el gol y las ocasiones se sucedieron una y otra vez. El cuadro catalán se adelantó en el marcador en el minuto 62, y en el el minuto 70, Andrés Carrasco fallaba un penalti. Fue Michael (Palmar) en el minuto 83 quien igualó el partido al aprovechar un rechace y luego Salinas, en el minuto 86, tras rematar una falta lateral. En los últimos minutos de nuevo el conjunto murciano lo intentó hasta final pero sin éxito.

Noticias de Región

La diputada regional Virginia Lopo recuerda que López Miras lleva años prometiendo y anunciando planes de igualdad para facilitar la conciliación y estrategias para reducir la brecha salarial, pero nunca llegan

Durante la cita, que incluirá ponencias internacionales y un encuentro con el ciclista murciano Alejandro Valverde, se presentó la nueva Asociación de Cicloturismo de la Región de Murcia

En colaboración con la Academia de Ciencias Veterinarias

Los estudiantes recogieron un diploma acreditativo y un cheque nominativo de 500 euros para ESO y de 700 euros para Bachillerato

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones