Región

UPYD devolverá al Estado las competencias en Educación para garantizar la igualdad

La formación magenta apuesta por devolver las competencias de Educación al Estado para garantizar la igualdad entre todos los españoles: "No es posible que en un país existan 17 sistemas educativos distintos".

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha señalado la necesidad de devolver al Estado las competencias en Educación para "pasar de tener 17 sistemas educativos en España a uno sólo". El número uno en las listas de la formación al Congreso destaca que "es la única manera de garantizar la igualdad entre todos los españoles".

En este sentido, José Antonio Sotomayor cree "esencial" que haya "un relato histórico ajustado a la realidad y alejado de mitos nacionalistas" y que el uso e impulso de la lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas "no suponga una marginación del castellano".

Asimismo, desde UPYD apuestan por la necesidad de establecer "un currículum común que homologue los estudios en todo el Estado".

Otro de los pilares de UPYD en materia educativa, según ha explicado el portavoz magenta, es "la educación pública de calidad , con la enseñanza concertada como subsidiaria de la pública".

Respecto al modelo de formación del profesorado, desde UPYD abogan por cambiar el máster habilitan para establecer "un modelo de formación similar al MIR de los profesionales médicos", que consiste en ofrecer a los mejores estudiantes el ejercicio remunerado de la enseñanza durante un periodo de uno o dos cursos, en centros de enseñanza reales y bajo la dirección y supervisión de profesores con experiencia y competencia acreditadas. Estas prácticas, además, "serán complementadas con la formación teórica adecuada", ha concluido José Antonio Sotomayor.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros