Región

El PSOE traslada su compromiso de alcanzar un gran acuerdo nacional con el sistema universitario español

Para César Luena y María González Veracruz "es insoportable para las familias subir las tasas y bajar las becas como ha hecho el PP", y garantizan que el PSOE hará lo contrario

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto a la secretaria de Ciencia y Participación y portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, ha mantenido una reunión con el Comité Permanente de CRUE, al que ha trasladado el compromiso del PSOE de alcanzar "un gran acuerdo nacional con el sistema universitario español".

Luena considera este acuerdo "imprescindible", y ha calificado la LOMCE como "una mala ley impuesta que no sirve para los retos que tiene el sistema educativo español".

Ha denunciado asimismo la política de recortes del Gobierno del PP durante la pasada legislatura con la excusa de la crisis, que ha calificado de innecesarios. "No era necesario retirar tantas becas a tantas familias cuando más lo necesitaban ni subir las tasas cuando lo que necesitaban eran más ayudas", ha lamentado.

En este sentido, ha garantizado que el PSOE bajará las tasas universitarias y subirá las becas, además de establecerlas como un derecho. "Es insoportable para las familias subir las tasas y bajar las becas", ha denunciado.

"Las universidades tienen que ser la base de la economía del conocimiento y del futuro y, a través de una actualización de su papel en la sociedad española, impulsar ese necesario salto adelante", ha reclamado.

Luena ha abogado por "una universidad accesible para todo el que quiera estudiar y que mantenga su misión social".

"Ni intervenida, ni vigilada, sino con autonomía y recursos para que sea plena". Es la mejor manera para asegurar un futuro para la mayoría", ha concluido.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional