La Unión de Juventudes Comunistas en la Región de Murcia denuncia el "trato de favor" por parte de la administración regional a una institución privada como la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), que fomenta "una educación elitista, de baja calidad (como inda un análisis del Instituto de Análisis Industrial y Financiero) y a disposición sólo de aquellos que poseen una renta económica notable".
Critican que mientras "miles de estudiantes llevan años luchando por una educación pública y de calidad", el Partido Popular defienda en nuestra Comunidad Autónoma unas políticas, de las que ahora son también copartícipes Ciudadanos, que favorecen claramente la enseñanza privada. Un ejemplo paradigmático en este asunto, es el trato de favor brindado a la UCAM, unos beneficios que "superan lo meramente educativo.
Los jóvenes comunistas murcianos denuncian que José Luis Mendoza, director de la UCAM, "ha hecho de la educación un negocio gracias al favoritismo del que goza por parte del PP". Los tratos de favor que denuncian son la "cesión de terrenos públicos a la universidad católica, del estadio de La Condomina para el equipo UCAM Murcia o la facilitación por parte de la CARM de la realización de prácticas de alumnos de la UCAM en hospitales públicos", con las consecuencias negativas que ello conlleva al estudiantado en medicina de la UMU.
En contraposición, desde las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia apuestan por un sistema educativo público, laico y de calidad, "donde tenga cabida cualquier estudiante independientemente de su condición socioeconómica o su religión".