Región

Podemos: "Son unos presupuestos que van a dejar paralizada la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente"

La diputada de Podemos, María Giménez, ha destacado que la consejera Martínez-Cachá ha presentado unas cuentas con un 20% menos, que afectan especialmente a "las políticas que no interesan al Partido Popular, que son protección a la biodiversidad, conservación y calidad ambiental".

Estas áreas son las más perjudicadas ya que, como ha asegurado Giménez, "se han visto reducidas hasta en un 48%". Cifra por la que la diputada de Podemos ha preguntado a la Consejera, ya que "no se entiende cómo la comunidad va a enfrentar problemas medioambientales tan graves como los que vive la Región si bajan las partidas presupuestarias que tienen que encargarse de ello".

Otro asunto que ha destacado María Giménez es la falta de personal que existe en la consejería. Falta que se traduce "en los miles de expedientes que hay atascados en los cajones por falta de planes de explotación, de calidad ambiental o de gestión de la biodiversidad".

"La única medida que ha puesto encima Martínez-Cachá", ha continuado Giménez, "es eliminar los trámites y tributos que molestan a una pequeña oligarquía empresarial. La Consejería de Medio Ambiente debería plantearse contratar a más gente para que se cumpla con lo reglamentado y se pueda agilizar toda la documentación pendiente".

La diputada de Podemos también ha resaltado que ningún miembro del Partido Popular en la Región de Murcia se ha posicionado respecto a la Cumbre del Clima de París y ha indicado que "el interés del ejecutivo murciano en la lucha contra el clima se reduce a los 200.000 euros presupuestados".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río