Región

Decálogo de la Plataforma del Tercer Sector

UPYD se adhiere al Decálogo de la Plataforma del Tercer Sector, apoyando así la reforma de la Constitución

UPyD Región de Murcia considera necesaria la implantación de un modelo único de renta básica de inserción para toda España, por lo que se adhiere "de manera incondicional" al Decálogo de la Plataforma del Tercer Sector para pedir que el Estado sea "garante de la igualdad".

"Desde UPYD nos adherimos de manera incondicional al Decálogo de la Plataforma del Tercer Sector presentado en el día de hoy, apoyando la modificación constitucional del Título I y el Titulo VIII", ha afirmado Felipe Cervantes, número dos en las listas al Congreso de los Diputados por UPYD Región de Murcia.

El partido magenta ha estado presente esta mañana en la reunión convocada por la Plataforma del Tercer Sector para presentar un decálogo de propuestas electorales y reclamar "igual asistencia social en todas las Comunidades Autónomas". Luciano Poyato, presidente de la plataforma, ha afirmado que es necesaria "una reforma Constitucional que reconozca los derechos económicos, sociales y culturales como fundamentales, reconozca el papel del Tercer Sector y garantice el equilibrio en la atención social".

Felipe Cervantes se ha mostrado a favor de las medidas presentadas, que pasan por la reforma de la Constitución, "incorporando como derecho fundamental los derechos sociales y que el Estado sea garante de la igualdad entre todas las personas que viven en España".

UPYD siempre ha defendido que haya un modelo único en toda España de renta básica de inserción, no uno distinto en cada comunidad, para garantizar la igualdad entre todos los españoles con independencia del territorio en el que se haya nacido.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional