Región

La consejera de Familia recibe la distinción de socia de honor de la Asociación de Padres e Hijos con Espina Bífida

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), a través de su presidenta, Carmen Gil, acompañada de su junta directiva, entregó ayer la distinción de socia de honor de esta organización a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Durante el acto, la consejera destacó la “gran labor” que desarrolla esta entidad para mejorar la calidad de vida de los 220 usuarios que forman parte de ella, así como de sus familias.

La Consejería destina este año 36.737 euros a apoyar al programa de Amupheb dirigido a la intervención psico-social individual y grupal con los afectados de Espina Bífida, Hidrocefalia y otras discapacidades afines. Este programa incluye el desarrollo de talleres de información y asesoramiento, la valoración de la situación y derivación al recurso adecuado, así como el apoyo directo y acompañamiento personal en la toma de decisiones y en la solicitud de recursos sociales, además de actividades de ocio y tiempo libre.

La Asociación lleva a cabo otros proyectos, financiados por entidades públicas y la aportación de las familias, entre ellos un servicio de apoyo a domicilio, otro de Fisioterapia, la gestión de un aula de estimulación multisensorial y un servicio de Atención Temprana para niños menores de 6 años.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río