Región

Teodoro García: Vamos a ayudar a los jóvenes a transformar sus ideas en empleo

El cabeza de lista del PP al Congreso destaca el objetivo de generar el próximo año 5.000 empleos en la Región asociados a la innovación

Teodoro García, el cabeza de lista del PP de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, ha señalado en su visita esta mañana a la Startup Murcia Weekend la relevancia de estos eventos porque "transforman las ideas en modelos de negocio y el modelo de negocio en empleo directo".

Teodoro García, que ha estado acompañado en su visita por el Secretario General del PP Europeo, Antonio López-Istúriz y la Secretaria de Estado Turismo, Isabel Borrego, ha destacado el objetivo de crear el próximo año en la Región de Murcia 5000 empleos asociados a la innovación, "viene una nueva revolución industrial, nuevos paradigmas vinculados a internet y las nuevas tecnologías lo que va a propiciar que la industria de la Región de Murcia se modernice gracias a que estos emprendedores van a transformar sus ideas en proyectos", ha añadido.

El cabeza de lista del PP a las próximas elecciones generales ha subrayado el propósito del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez de conseguir, en la próxima legislatura, 600.000 personas empleadas en la Región y el interés de que los jóvenes que se ven obligados a salir fuera se queden en España, "los jóvenes cuando salen de España no son contratados por los gobiernos sino por empresas especializadas, empresas que han crecido y se hanfortalecido, y eso es lo que queremos para la Región de Murcia, empresas fuertes que contraten a nuestros jóvenes".

La Secretaria de Estado de Turismo y número 3 de la candidatura del PP, Isabel Borrego, ha incidido en la fortaleza de la industria turística española, "tenemos la industria turística más fuerte del mundo y debemos ser competitivos y no lo seremos si no adaptamos el sector turístico a las nuevas tecnologías". En este sentido ha destacado el apoyo del Gobierno de España a las empresas de innovación tecnológica con 70 millones de euros.

El Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz ha subrayado que las startups son una fuente de creación de empleo "son millones de europeos los que trabajan en pymes, con uno o dos trabajadores como reflejan las startups, y esas empresas son el motor económico de la Unión Europea

El evento Startup Weekend Murcia se celebra durante todo este fin de semana y supone un foro de encuentro para los emprendedores que quieren poner en marcha su idea de negocio. Celebra su quinta edición y ha dado como fruto la creación de cinco empresas ya consolidadas, de la que alguna ya está en fase de internacionalización.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""