Resalta el "compromiso de sostenibilidad" de esta empresa, que cuenta con 80 trabajadores y ha ganado mercado internacional, que supone el 70 por ciento de sus ventas
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "si queremos que esta Región crezca hay que continuar apoyando con ambición a las empresas que demuestran que las cosas se pueden hacer bien y ganar sostenidamente mercado, prestigio y la confianza de sus clientes con una labor seria y rigurosa".
Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante su visita a Destilerías Muñoz Gálvez S.A, donde se desarrolla un proyecto europeo de tratamiento de aguas industriales, que "permite que buena parte del agua que utiliza esta empresa se pueda gestionar mejor, a través de la eliminación de vertidos con alta carga orgánica, lo que facilita su reutilización y permite una mayor eficiencia mediante el uso de la tecnología", remarcó el presidente.
"Este es el modelo por el que hay que apostar", afirmó Pedro Antonio Sánchez, el de empresas "que mejoran cada día y crecen sostenidamente, cuidando a sus trabajadores y ofreciendo estabilidad en el empleo".
La empresa Destilerías Muñoz Gálvez S.A. presentó un proyecto europeo del programa 'Life' 2013-2015, denominado WaterReuse, que se basa en la mejora en la gestión del agua en industrias con vertidos de alta carga orgánica y ha sido testado en el sector agroalimentario en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva.
Resaltó la experiencia de esta firma, que está a punto de cumplir 75 años, su "compromiso de sostenibilidad" y su apuesta por la I+D, "que le han hecho ganar mercado internacional", con el 70 por ciento de sus ventas fuera de España y una plantilla actual de más de 80 trabajadores.
El programa 'Life' es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de los planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.
El presidente subrayó que "hay que reivindicar a los empresarios, que son los generadores de empleo y futuro", y afirmó que Destilerías Muñoz Gálvez es "referencia de las empresas que pueden hacer una Región más fuerte, una Región mejor".