La XXXI edición de la Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia, que se desarrollará del 3 de diciembre al 5 de enero, contará este año con un total de 68 casetas que se ubicarán en el paseo Alfonso X El Sabio de Murcia.
En ellas estarán representados los principales oficios artesanos, como los maestros belenistas, vidrieros, ceramistas, confiteros y plateros, así como la elaboración de cosméticos naturales y la talla en madera y piedra, entre otras.
La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, presentó hoy la muestra acompañada por el presidente de la Asociación Artesana de la Región de Murcia, Arcadio Hernández. Se trata de una cita anual que "constituye un foco de atracción comercial y turística y de promoción del oficio del artesano", destacó la directora.
Los artesanos que expondrán sus productos proceden de 14 municipios de la Región de Murcia y de las provincias de Granada, Alicante, Cantabria y Guipúzcoa.
En el espacio dedicado a la promoción de la Artesanía Regional se desarrollarán diferentes actividades a lo largo de la feria destinadas a la divulgación de la artesanía en el ámbito cultural, patrimonial, educativo, comercial y social.
Asimismo, este año habrá demostraciones y diversos talleres entre los que cabe citar los de apicultura, malabares, orfebrería, arrope y calabazate, cartón piedra, esmalte al fuego sobre metal y pintura sobre diversos soportes. Todas las actividades tienen carácter gratuito.