Región

Una tesis doctoral realizada en el Hospital Reina Sofía de Murcia, pionera en el análisis completo del proceso de alimentación hospitalaria

La tesis doctoral de la Universidad de Murcia "Evaluación y mejora de la calidad en la alimentación hospitalaria" fue defendida el pasado viernes, 20 de noviembre, por la nutricionista María Bienvenida Gómez Sánchez en el Hospital General Universitario Reina Sofía, y dirigida por la Dra. Carmen Sánchez Álvarez.

La doctora Gómez analiza cada uno de los pasos que siguen los comestibles de la cadena de alimentación en el Hospital Reina Sofía, desde su transporte, recepción y almacenamiento en las cocinas hasta su presentación en la habitación del paciente, pasando por la elaboración de los distintos platos y su distribución controlada por un programa informático.

Según este estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, los puntos fuertes del proceso son el cumplimiento de la normativa sobre las condiciones higiénicas de manipulación de los alimentos y la gran variedad de dietas disponibles. La tesis incorpora una encuesta de satisfacción de los pacientes, que califican el servicio con un notable.

Como señala en sus conclusiones, este trabajo servirá para mejorar el estado nutricional y la calidad de la atención que se presta a los enfermos hospitalizados.

De izquierda a derecha: Isabel Cremades Navalón (vocal del tribunal); Carmen Sánchez Álvarez (directora de tesis); Rafael Pacheco Guevara (presidente del tribunal); María José Morales Lara (secretaria del tribunal); María Bienvenida Gómez Sánchez (doctoranda); Miguel González Valverde (director de tesis).

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones