Región

Una tesis doctoral realizada en el Hospital Reina Sofía de Murcia, pionera en el análisis completo del proceso de alimentación hospitalaria

La tesis doctoral de la Universidad de Murcia "Evaluación y mejora de la calidad en la alimentación hospitalaria" fue defendida el pasado viernes, 20 de noviembre, por la nutricionista María Bienvenida Gómez Sánchez en el Hospital General Universitario Reina Sofía, y dirigida por la Dra. Carmen Sánchez Álvarez.

La doctora Gómez analiza cada uno de los pasos que siguen los comestibles de la cadena de alimentación en el Hospital Reina Sofía, desde su transporte, recepción y almacenamiento en las cocinas hasta su presentación en la habitación del paciente, pasando por la elaboración de los distintos platos y su distribución controlada por un programa informático.

Según este estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, los puntos fuertes del proceso son el cumplimiento de la normativa sobre las condiciones higiénicas de manipulación de los alimentos y la gran variedad de dietas disponibles. La tesis incorpora una encuesta de satisfacción de los pacientes, que califican el servicio con un notable.

Como señala en sus conclusiones, este trabajo servirá para mejorar el estado nutricional y la calidad de la atención que se presta a los enfermos hospitalizados.

De izquierda a derecha: Isabel Cremades Navalón (vocal del tribunal); Carmen Sánchez Álvarez (directora de tesis); Rafael Pacheco Guevara (presidente del tribunal); María José Morales Lara (secretaria del tribunal); María Bienvenida Gómez Sánchez (doctoranda); Miguel González Valverde (director de tesis).

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional