Región

Las empleadas de la Administración Regional disfrutarán de permisos retribuidos a partir de las 37 semanas de gestación

La medida se incluye en el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en la Mesa General de Negociación, para la mejora del empleo público

Las empleadas de la Administración Regional en estado de gestación tendrán derecho a disfrutar de un permiso retribuido a partir del primer día de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. Además, en el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, señaló que "ésta es una de las mejoras que se recoge en el acuerdo al que se llegó con los sindicatos, y con ella tratamos de ampliar la acción protectora por maternidad de las empleadas de la Administración pública en el último periodo de embarazo, que suele ser el que requiere de mayores cuidados".

En el último año, en los diferentes departamentos y organismo de la Administración Regional, disfrutaron de licencia por maternidad un total de 1.815 empleadas, por lo que esta nueva medida beneficiará a un importante número de trabajadoras.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó esta semana la Orden, recogida en el Acuerdo alcanzado por la Mesa General de Negociación entre la Administración y las Organizaciones Sindicales ANPE, SATSE, UGT y CESM para la mejora del empleo público, recuperación de las condiciones de trabajo y desarrollo de un nuevo modelo de Administración pública, ratificado por Consejo de Gobierno el pasado 21 de octubre.

Esta medida, junto con otras, como la correspondiente a la recuperación de las condiciones de trabajo del personal, están recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, pendiente de su tramitación en la Asamblea Regional.

Noticias de Región

En la Región de Murcia, el 43% de los fallecidos en 2024 obligados a hacer uso del cinturón no lo hacía en el momento del accidente

La delegación del audiovisual regional estará encabezada por el presidente Fernando López Miras, y el largometraje 'Sorda' compite en la sección oficial

Bendodo: ""Están cayendo todas y cada una de las falsas banderas del sanchismo: la primera de ellas la Educación; la segunda, la Sanidad; y la tercera; el feminismo""

Durante la gala se homenajeó al Conservatorio de Música de Cartagena, que cumple 100 años

El eurodiputado socialista critica que el complemento autonómico a las becas de movilidad europea es de los más bajos de España, mientras que en Andalucía llega a los 350 euros al mes

“Perseguiremos hasta el final todas aquellas actuaciones y decisiones que se realicen al margen de la ley y que perjudiquen el bolsillo de los ciudadanos, caiga quien caiga”, ha señalado Eugenia Sánchez