El portavoz de Podemos en la Asamblea se ha mostrado “satisfecho” por la seguridad jurídica que ha proporcionado el informe de la Cámara y “con ganas de debatir y hacer propuestas” a través de la enmienda a la totalidad que presentará el grupo parlamentario a las cuentas regionales.
Óscar Urralburu también ha querido “desmontar la idea del Apocalipsis”, impulsada por el gobierno regional del Partido Popular, de llegar al mes de enero con la prórroga de las cuentas de 2015. El portavoz de Podemos en la Asamblea ha querido dejar claro que “no es cierto que haya partidas que no vayan a poder prorrogarse, la ley de estabilidad presupuestaria ofrece una opción segura para que la Región siga funcionando” y ha pedido al ejecutivo “que no alarmen a los colectivos más vulnerables, ya que son los que más tranquilidad y garantía necesitan de los poderes públicos”.
Asimismo, ha señalado que es el Partido Popular quien ha traído “tarde y mal” las cuentas del año que viene y parece que es el propio PP “el que quiere hacer campaña a través de los presupuestos”.
Urralburu ha manifestado que “hay que respetar los tiempos que marca el reglamento y con ese reglamento en la mano ya avisamos al Partido Popular, que no se pueden ir de vacaciones tras el 20D”. De hecho, Óscar Urralburu ha afirmado que “vamos a seguir trabajando hasta final de año para que las cuentas se debatan sin que intercedan las vacaciones navideñas, y el mes de enero está ahí, para hacerlo hábil y que sirva como garantía de que se van a tramitar los presupuestos de la forma más ágil posible, de acuerdo al reglamento”.