Los soportales de la Asamblea Regional de Murcia han acogido hoy a las doce del mediodía una concentración en defensa de la Libertad y en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista perpetrado el pasado viernes en París.
Los miembros de la Mesa de la Asamblea Regional, funcionarios, periodistas, fuerzas de seguridad, profesores y alumnos de la UPCT y algún viandante han hecho un alto en su actividad y se han concentrado a las puertas de la sede parlamentaria para guardar un minuto de silencio. Una gran pancarta con el lema “La Asamblea por la paz” los ha hermanado a todos.
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha explicado el por qué de esta concentración. “En la Asamblea hemos querido tener un gesto y sumarnos a dos consideraciones fundamentales: la primera, el cariño, la solidaridad, el apoyo, que nos sientan cerca las víctimas del atentado terrorista de Francia y sus familares, y la segunda, es un gesto por la paz, y un gesto de repulsa, de condena, de rechazo a cualquier tipo de violencia y sobre todo a la violencia terrorista. No hay otro tipo de terrorismo más injusto, más dañino, que el que se perpetra desde la irracionalidad, desde la intolerancia y contra personas inocentes que viven su vida de manera normalizada. Por lo tanto nuestro rechazo al terrorismo sin paliativos y nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas”.
Rosa Peñalver ha añadido que “sólo hay un mensaje para los violentos: no van a poder, no van a poder con las convicciones, con los principios, con los valores en los que creemos todos los que somos democrátas y todos los que defendemos la libertad. Nos harán daño, nos harán sufrir, nos pondrán tristes, pero no van a poder. Ese es el único mensaje”.