El director del Centro, el doctor Vicente Vicente, recuerda que "es necesario sensibilizar y fidelizar a los jóvenes para promover la donación de sangre"
El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano (SMS) de la Consejería de Sanidad, inicia su campaña 2015-2016 de donación de sangre en la Universidad de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena.
La campaña, que comenzó el martes 3 de noviembre, se prolongará hasta el próximo jueves, día 19, con la finalidad de concienciar a los jóvenes y fomentar la cultura de la donación de sangre en la Región.
El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, afirmó que "es necesario sensibilizar y fidelizar a los jóvenes para promover la donación de sangre". En este sentido, explicó que la donación es "esencial" para poder desarrollar la actividad hospitalaria con total normalidad.
Según el cronograma previsto, las unidades móviles del Centro de Hemodonación visitarán las distintas facultades de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena para posibilitar que aquellas personas que ya han donado sangre vuelvan hacerlo y para captar nuevos donantes.
Esta campaña, precisó el doctor Vicente, "se pone en marcha, como es habitual, a la vuelta del verano y tras concluir las actividades desarrolladas en los meses estivales en diferentes puntos de la costa y del interior de la Región".
El director del Centro de Hemodonación indicó que "la finalidad es solicitar la colaboración de los más jóvenes para impulsar un gesto tan altruista como es la donación de sangre".
Aunque esta es la primera visita del curso 2015-2016, el Centro Regional de Hemodonación tiene previsto realizar otra durante el mes de marzo. En este sentido, el doctor Vicente subrayó que "la donación es un proceso sencillo y sin riesgos, por lo es preciso tener el apoyo de la comunidad universitaria".
Los requisitos para donar sangre, puntualizó el doctor Vicente, "los cumple prácticamente el cien por cien de la población universitaria, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, animó a todos los universitarios a sumarse a esta campaña.