Región

Podemos apuesta por un cambio constitucional para desbloquear la situación en Cataluña

Desde Podemos queremos manifestar nuestra preocupación por el actual problema político catalán que sólo se resuelve con más política y más democracia.

El Partido Popular y Convergencia Democrática de Cataluña se alimentan mutuamente vampirizando al conjunto del país. "Es una estrategia que se retroalimenta, y que busca el rédito electoral mutuo y ocultando los problemas de corrupción de sus partidos", ha declarado Óscar Urralburu.

La aplicación del artículo 155, el cual permitiría la suspensión de la autonomía de Cataluña, sería "como apagar el fuego con gasolina". "Lo que necesitamos es diálogo y soluciones políticas a un problema político", afirma el Secretario General de Podemos en la Región de Murcia.

"Ejemplos como los de Escocia o Canadá refuerzan nuestra hipótesis de apostar por un referéndum legal para seducir a los catalanes y que sigan formando parte de España", ha señalado el portavoz parlamentarios de Podemos. "La estrategia del PP desde la Moncloa ha conseguido generar más y más independentistas" subrayó.

Cuando Podemos llegue al gobierno trabajará para solucionar los problemas reales de la gente y para avanzar en una solución a estos verdaderos problemas como "el paro, la precariedad, la pobreza, la vivienda y los desahucios, el cambio del modelo productivo y los nuevos retos del s.XXI", ha concluido Urralburu.

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""