La cabeza de lista de Unidad Popular-IU-Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, participó ayer en una asamblea abierta en Lorca en la que defendió la propuesta del trabajo garantizado, con la que se crearía un millón de puestos de trabajo.
Martínez Bode, que estuvo acompañada por José Antonio Pujante, miembro de la Presidencia Regional de IU Verdes, aseguró que "vamos a dar trabajo a un millón de personas en un primer tramo, porque tenemos que pensar en el realismo, lo que se puede hacer y lo que no, con sueldos entre los 900 y los 1.200 euros",
"Si se pone un salario mínimo que ronde los 1.000 euros y aplica un plan de rescate para los que los que no puedan entrar en ese millón de empleos, en una primera fase, es decir medidas concretas, se está reactivando la economía", añadió.
Para la consecución de los objetivos, la candidata planteó desde su experiencia personal como activista antidesahucios. "Cuando las personas se unen en la búsqueda de respuesta a sus problemas consiguen resultados, como se ha demostrado con las acciones de la PAH".
José Antonio Pujante, por su parte, aportó una visión sobre Lorca y las políticas regionales, denunciando "el modelo económico especulativo del PP, basado en el ladrillo y la corrupción". Además, se recogieron propuestas para incorporar al programa electoral, que será ratificado en las jornadas regionales de programa que tendrán lugar el día 21 de noviembre.