Región

Un año sin Don Javier

El próximo lunes, día 16 de noviembre, se cumple el primer aniversario de la muerte de Mons. Javier Azagra Labiano, que falleció siendo Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena. La Liturgia contempla que se celebre, incluso como memoria obligatoria, el aniversario del último obispo fallecido, por lo que se tendrá en cuenta en las celebraciones eucarísticas del lunes.

La misa diocesana de primer aniversario de D. Javier, presidida por Mons. Lorca Planes, se celebrará el lunes siguiente, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Catedral, a cuya celebración está invitada toda la Iglesia Diocesana: sacerdotes religiosos y seglares. La celebración diocesana se retrasa una semana por encontrarse el Obispo de Cartagena participando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española la próxima semana en Madrid.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas