Murcia es una Región ejemplar en el uso y la racionalización del agua, con cada metro cúbico de agua se generan seis empleos, ha dicho Jesús Cano quien ha recordado que el 30% de las exportaciones de frutas y hortalizas de nuestro país proceden de nuestra comunidad autónoma.
El portavoz en la Comisión especial de Agua del GPP,Jesús Cano ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que cumpla la ley, no abra conflictos y no rompa la paz del Tajo que se alcanzó con la aprobación de la Ley del Memorandum.
Cano ha subrayado que el Partido Popular fue capaz de sellar un acuerdo que unió en materia de agua los intereses de cinco comunidades autónomas, y hoy la ley del Memorandum es un instrumento de cohesión que sustituyó la confrontación por el diálogo y el consenso, entre regiones.
El diputado regional del GPP entiende que la defensa de los intereses de los castellano-manchegos no tiene que ser un ataque a los de los murcianos porque el trasvase Tajo-Segura beneficia a dos millones y medio de ciudadanos Alicante, Murcia y Almería.
El diputado del GPP insiste en que la Cuenca del Segura es la única de España a la que se le ha reconocido un déficit hídrico estructural de 400 hm³ y defiende que el agua debe llegar desde las cuencas excedentarias y las deficitarias, así lo hemos defendido y seguiremos haciendo, no queremos perjudicar a nadie sólo buscar un gran pacto nacional en materia de agua que sea un ejemplo de vertebración y solidaridad.
El problema de los socialistas es que en cada comunidad autónoma dicen una cosa distinta sobre agua, ha dicho Jesús Cano y en el caso de Murcia, es mucho más grave porque el señor González Tovar calla frente a las amenazas de sus compañeros castellano-manchegos contra el trasvase Tajo-Segura. En este sentido, el diputado popular ha afirmado que los socialistas murcianos tienen que exigir al líder de su partido que incluya el trasvase Tajo-Segura en su programa electoral como ejemplo y referente porque se trata de la infraestructura hídrica más importante de España.