La nueva área de partos se inauguró el pasado 1 de octubre y en tan solo 30 días más de un centenar de niños han nacido en Hospital La Vega, un 10% más. La Unidad de Partos garantiza la intimidad y seguridad de la gestante y su bebé con 4 nuevas salas de dilatación - partos, box de urgencias neonatal, central de monitorización fetal y sistema integrado de la documentación clínica y la identificación del recién nacido con la sangre del cordón umbilical.
La nueva Unidad de Partos de Hospital La Vega supone un paso más en la reforma integral de nuestras instalaciones. Una nueva zona que garantiza la seguridad de la gestante y su bebé, con cuatro nuevas salas de dilatación partos dotados de un equipamiento de última tecnología, entre los que destacan la central de monitorización fetal, box de urgencias neonatal y sistema integrado de la documentación clínica además de la identificación del recién nacido con la gota de sangre del cordón umbilical que consiste en la recogida no invasiva de una muestra procedente del cordón umbilical y del periné de la parturienta. Esta práctica garantiza que el análisis genético de las muestras sea determinante para comprobar la relación entre el bebé y la madre se empezó a utilizar hace dos años en nuestro centro y venía a sustituir a la identificación mediante la impresión de las huellas plantar del recién nacido.
La apuesta de Hospital La Vega durante estos últimos años de renovación, innovación y ampliación, garantiza la seguridad, y calidad asistencial de nuestros usuarios.