La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, celebró esta semana diversas actividades y dinámicas de presentación con los 74 usuarios que están alojados en la Residencia de Jóvenes de la Comunidad para crear un ambiente distendido y de convivencia entre todos los residentes.
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, participó en la clausura de estas jornadas de bienvenida de los jóvenes alojados, en su mayoría universitarios, aunque también hay estudiantes de ciclos formativos y jóvenes trabajadores, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Como viene siendo habitual desde 2010, esta residencia se encuentra al cien por cien de ocupación con jóvenes llegados, fundamentalmente, de Cartagena, Yecla y otros municipios de la Región, así como andaluces y manchegos.
La Residencia de Jóvenes, situada en la plaza Islas Baleares de Murcia, dispone de siete plantas y oferta 56 en apartamentos dobles y 18 en individuales, cuatro de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. La zona se encuentra bien comunicada, desde las Avenidas de Juan Carlos I y Abenarabi, y dispone de todos los servicios necesarios. Además, la planta baja del edificio alberga zonas comunes como una cafetería con cocina y almacén o un salón de estar con mesas.
El director general de Juventud afirmó que sus instalaciones "ofrecen las mejores condiciones de alojamiento, combinando la independencia de un apartamento con los beneficios de las residencias, como las zonas comunes, la seguridad y un ambiente de fácil integración".
Los apartamentos, cuyo precio de alquiler oscila entre los 273 y los 360 euros, disponen de dormitorio individual con cama, mesa de estudio y armario empotrado, sala de estar-comedor con sofá y mesa, cocina equipada con placa vitrocerámica, microondas, fregador y frigorífico y cuarto de baño-aseo.