Región

Los estudiantes de la universidad de Murcia se acercan a la discapacidad

FAMDIF/COCEMFE organiza este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica, que tendrán lugar en Totana

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) junto con la Universidad de Murcia, organizan este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica.

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia "La Charca" (Totana), más de 80 personas entre voluntarios de las asociaciones de FAMDIF, alumnos de distintas facultades de la Universidad de Murcia y jóvenes con discapacidad física y orgánica convivirán con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad social de la discapacidad.

Para la inauguración de estas jornadas, el viernes 6 a las 18h., se contará con la asistencia de Dª. Carmen Gil (Presidenta de FAMDIF), Juan José Cánovas (Alcalde de Totana), Dª. Ana Millán (Directora Gral. de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad) y D. Miguel Ángel Pérez (VicerrectordeEstudiantes,Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia).

Los asistentes disfrutarán durante estos días de distintas charlas sobre las enfermedades crónicas, la eliminación de barreras mentales y arquitectónicas y la sexualidad en la discapacidad. Todo ello, necesario para acercar a los estudiantes universitarios al colectivo con el que trabajarán en el futuro ejercicio de su profesión.

FAMDIF/COCEMFE - Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Noticias de Región

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""

Las dependencias, que constituyen un punto de encuentro para los vecinos de la pedanía, se han renovado totalmente con una subvención en el marco de la estrategia contra la despoblación del Gobierno regional

Las actuaciones ejecutadas o en marcha en los últimos tres años refuerzan la coordinación, la prevención y la capacidad operativa del dispositivo regional

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada