Región

El GPP considera demagógica e irrealizable la ley de Cuentas Abiertas y propone una oficina técnica presupuestaria

El diputado del grupo parlamentario popular, Fernando López Miras ha valorado la ley de Cuentas que ha rechazado el pleno de la Asamblea Regional esta mañana, como una ley que se basa más en la demagogia política que en el resultado, es materialmente irrealizable porque pretende que todos los ciudadanos sean titulares de las 1.168 cuentas que tiene a su nombre la comunidad Autónomas a través de las que se realizan miles de transacciones al día..

Para el diputado del grupo parlamentario popular esta propuesta no sólo entraña una dificultad administrativa sino que entra en colisión con la ley de Protección de Datos, además de que el propio Consejo de la Transparencia no ha observado su idoneidad.

Fernando López Miras ha defendido la política de transparencia del Partido Popular, el único partido que con hechos, ha aprobado leyes en el ámbito nacional y regional para hacer más transparente la gestión pública y ha impulsado la constitución del Consejo Regional de la Transparencia.

En su intervención ante el pleno de la cámara regional, ha subrayado que el Partido Popular ha aportado más transparencia con la reducción de cargas burocráticas y la agilización de la administración y ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene publicadas, entre otros informes. todas sus cuentas generales y los informes de auditorías lo que permite comprobar a los ciudadanos su nivel de gestión.

El diputado del Partido Popular ha planteado la posibilidad de crear una oficina técnica de seguimiento del control presupuestario en la Asamblea Regional con la que se pueda ganar en transparencia en la gestión económica y presupuestaria de la Administración Regional.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín