Región

El GPP considera demagógica e irrealizable la ley de Cuentas Abiertas y propone una oficina técnica presupuestaria

El diputado del grupo parlamentario popular, Fernando López Miras ha valorado la ley de Cuentas que ha rechazado el pleno de la Asamblea Regional esta mañana, como una ley que se basa más en la demagogia política que en el resultado, es materialmente irrealizable porque pretende que todos los ciudadanos sean titulares de las 1.168 cuentas que tiene a su nombre la comunidad Autónomas a través de las que se realizan miles de transacciones al día..

Para el diputado del grupo parlamentario popular esta propuesta no sólo entraña una dificultad administrativa sino que entra en colisión con la ley de Protección de Datos, además de que el propio Consejo de la Transparencia no ha observado su idoneidad.

Fernando López Miras ha defendido la política de transparencia del Partido Popular, el único partido que con hechos, ha aprobado leyes en el ámbito nacional y regional para hacer más transparente la gestión pública y ha impulsado la constitución del Consejo Regional de la Transparencia.

En su intervención ante el pleno de la cámara regional, ha subrayado que el Partido Popular ha aportado más transparencia con la reducción de cargas burocráticas y la agilización de la administración y ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene publicadas, entre otros informes. todas sus cuentas generales y los informes de auditorías lo que permite comprobar a los ciudadanos su nivel de gestión.

El diputado del Partido Popular ha planteado la posibilidad de crear una oficina técnica de seguimiento del control presupuestario en la Asamblea Regional con la que se pueda ganar en transparencia en la gestión económica y presupuestaria de la Administración Regional.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia