Región

La Región apuesta por la excelencia como valor añadido durante el III Congreso Internacional de Calidad turística celebrado en Coruña

Durante el encuentro se debatió sobre economía colaborativa, nuevos sectores y futuro del turismo

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 80 establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha participado durante los días 28, 29 y 30 de octubre en el III Congreso Internacional de Calidad Turística, celebrado en La Coruña bajo el slogan "Elige calidad, evita riesgos".

La Región, que asistió a este encuentro en calidad de Delegación Territorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como miembro de su Junta Directiva y representante de las comunidades autónomas, aprovechó el marco del congreso para afianzar su apuesta por la calidad como herramienta para dotar de valor añadido a la industria del turismo.

Asimismo, participó en una serie de reuniones técnicas donde se abordaron temas de actualidad, como la economía colaborativa, nuevos sectores y futuro del turismo.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 80 establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística. Además, con 37 playas certificadas, es la tercera Comunidad del ranking nacional en número de playas con Q de calidad turística, sólo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río