Región

El cantautor Borja Casado vuelve con dos nuevos discos

El cantautor Borja Casado publica dos discos en noviembre. El primero de ellos, EN VIVO, se grabó hace ya más de cuatro años en directo. El segundo se lanzará el próximo 28 de noviembre y recibirá el nombre de MÁS RETALES. Es la continuación de su anterior trabajo RETALES, que presentó hace ahora dos años.

En Vivo se grabó en febrero de 2011 con la intención de editarlo ese mismo año. De hecho, llegó a lanzarse el videoclip de La Sonrisa Desde Lejos, el primer single del álbum, que puede encontrarse en la plataforma youtube. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado y no ha visto la luz hasta ahora. Está formado por seis temas registrados en directo en el Auditorio de Cabezo de Torres (Murcia).

Más Retales es la continuación del anterior álbum de Borja Casado. RETALES se editó a finales de 2013 para celebrar 15 años en la música recopilando algunas de las principales canciones de la discografía de este cantautor. Sin embargo, el propio autor se dio cuenta al poco de que ahí se habían descartado algunos temas que merecían estar. De ahí surge la idea, casi dos años después, de hacer esta segunda parte. Ambos trabajos estarán disponibles en descarga gratuita a través de la plataforma bandcamp, el primero de ellos desde hoy mismo.

Para Borja Casado esta es una trilogía que cierra una etapa: “las canciones hacen un buen resumen de casi dos décadas en los escenarios y, al tiempo, hacen una última mirada al pasado y la primera hacia el futuro, ya que contiene temas de hace bastantes años pero también grabaciones recientes. Realmente no sé si son tres discos o uno triple.”

Va a ser un mes de mucho trabajo para Borja Casado, que va a estar pateando los escenarios para presentar estos trabajos con su banda Los Singles. Las primeras fechas son: en noviembre, día 11 La Puerta Falsa, día 14 Castellón y día 28 en FNAC Murcia; y en diciembre, día 5 Café de Alba.

Borja Casado es un cantautor y poeta que mezcla pop y rock’n’roll en sus temas. Premio ALCAP de poesía 2001, Borja ha publicado el poemario Pasaporte a la Nada y ha colaborado con numerosas revistas culturales. Además, ha sido mención especial por el Centro de Estudios Poéticos por su obra El Poeta del Adiós. Es quizá por todo ello que en todas sus canciones el mayor protagonismo es para los textos.

Noticias de Región

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""

El presidente participa en ""una de las jornadas más emotivas del año"", la tradicional fiesta de Navidad organizada para los niños hospitalizados en el Materno-Infantil de la Arrixaca

Hasta julio del próximo año se realizarán casi medio centenar de exposiciones de creadores y colectivos regionales en los espacios de 25 ayuntamientos

""El PP de López Miras es un hipócrita, se hace la foto en las movilizaciones mientras su partido recorta la PAC y traiciona al campo""

En el Día Internacional del Migrante, la diputada de Podemos combate en la Asamblea los bulos contra ""los vecinos y vecinas de origen extranjero que viven"" en la Región de Murcia