Región

El consejero de Fomento muestra el apoyo del Gobierno regional al sector del taxi de la Región de Murcia

Francisco Bernabé mantiene una reunión con los responsables de las asociaciones del sector del taxi de la Región

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mostró hoy el apoyo del Ejecutivo murciano al sector del taxi de la Región de Murcia durante una reunión de trabajo mantenida hoy con los responsables de las asociaciones del sector del taxi de la Región de Murcia, Radio Taxi, Unión Taxi y Euro Taxi.

El consejero resaltó que la colaboración entre el Gobierno regional y este sector, "de esencial importancia en el ámbito del transporte en la Región de Murcia", tiene como objetivo que "sus profesionales puedan llevar a cabo su actividad en las mejores condiciones posibles".

Durante el encuentro se abordó, según explicó Francisco Bernabé, la demanda planteada por el sector para poder "hacer frente a la imperativa renovación tecnológica de la flota de vehículos recogida en la reciente Ley del Taxi y dar una mejor respuesta y atención a las necesidades de los usuarios".

Según la nueva Ley del Taxi de la Región de Murcia, que entró en vigor en diciembre de 2014, este tipo de vehículos deben adaptar las características técnicas de sus flotas, con una serie de mejoras a nivel tecnológico, en un plazo de dos años.

Igualmente, durante la reunión se trató sobre la adaptación de los eurotaxis, que son aquellos que reúnen las condiciones técnicas para el transporte de personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Noticias de Región

La formación de Abascal registra solicitudes de información en todos los municipios para comprobar si se están utilizando dependencias municipales sin condiciones de habitabilidad

En Los Pinos se construirá un nuevo pabellón que albergará dos unidades de Educación Primaria, seis de Infantil y un aula de 2-3 años, y en Maspalomas un nuevo pabellón de Infantil

María Marín se reúne con los representantes de los trabajadores y el jueves reclamará a López Miras en el Pleno que se siente a negociar con el Ministerio de Industria una solución que asegure el futuro de la planta y los puestos de trabajo