Región

La candidatura unitaria "Ahora la Gente" consigue un apoyo mayoritario en las primarias de AeC

La candidatura unitaria "Ahora la Gente" ha obtenido un respaldo del 97,98% y el 96,30% en las primarias que Ahora en Común (AeC) ha desarrollado de cara a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 20 de diciembre.

En este proceso han participado un total de 1..067 personas de la mayoría de municipios de la Región de Murcia, que han votado de forma telemática o en algunas de las mesas habilitadas el pasado domingo en Murcia, Yecla, Moratalla, Bullas, Lorca, Cieza, La Unión y Cartagena.

Responsables de AeC han valorado de forma "muy positiva" los resultados de participación, y han destacado que este proceso ha contado con "la complicación añadida de unos tiempos muy cortos y un sistema muy garantista".

En el caso de la candidatura al Congreso, encabezada por Magdalena Martínez Bode, ha registrado 1.038 votos positivos, 29 en contra y cuatro nulos o abstenciones. La candidatura del Senado ha recibido un resultado similar, con 1.028 votos a favor, 29 en contra y 14 nulos o abstenciones.

AeC es una plataforma para la confluencia política y social que "nace al calor de los procesos de convergencia municipal en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, que se nutren de la ciudadanía y que a ella se deben.

"Este espíritu debe ser trasladado al Parlamento para dar continuidad al cambio transformador. Es el momento de la gente", ha explicado Martínez Bode.

La candidatura al Senado está conformada por el poeta José Daniel Espejo y la diseñadora gráfica y escritora Cristina Morano.

Hoy se ha abierto el plazo de reclamaciones, que se extenderá hasta mañana, cuando se procederá a la proclamación definitiva de los resultados.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros