Región

El Gobierno Regional ha invertido más de 25 millones de euros en la creación del Complejo del IMIB

Domingo Coronado: "Desde el GPP hemos llevado a cabo las iniciativas necesarias para resolver todas las dificultades"

Domingo Coronado, diputado regional y secretario ejecutivo de sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia ha manifestado esta mañana que "el proyecto del Instituto de Investigación Biosanitaria (IMIB) ha contado siempre con todo el apoyo del Gobierno Regional, que en los últimos años ha invertido más de 25 millones de euros en la creación del Complejo de Investigación Biosanitaria".

Coronado ha añadido que "no creemos que este fichaje por el Instituto de Neurociencias de Alicante sea consecuencia de la falta de apoyos al IMIB-Arrixaca" No obstante, desde el Partido Popular estamos llevando a cabo las iniciativas necesarias para resolver la situación de los investigadores del IMIB, "antes del final de año la situación estará solucionada y la capacidad de trabajo de este complejo, será de las más altas de todos los institutos de investigación biosanitaria", ha dicho Coronado.

Queremos resaltar que en el año 2015 el IMIB cuenta con un presupuesto aproximado de tres millones de euros, de los que casi dos millones son aportaciones del Servicio Murciano de Salud. El resto procede de subvenciones del Instituto de Salud Carlos III, de la Unión Europea y de diversas entidades.

Esto ha hecho posible que en 2014, se realizasen más de 460 publicaciones de investigación, que el factor impacto haya mejorado año tras año y que trabajen en el IMIB más de 600 investigadores que configuran 28 grupos consolidados y 12 grupos emergentes.

Así mismo, desde el Partido Popular ha concluido Coronado, "nos alegramos mucho del fichaje del Dr. Salvador Martínez por el Instituto de Neurociencias de Alicante, así como de la continuidad de los proyectos que su grupo de investigación viene desarrollando en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, al mismo tiempo que le deseamos los mejores éxitos en su nueva etapa profesional y le estamos profundamente agradecidos su dedicación y trabajo en la consolidación del IMIB-Arrixaca".

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros