La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, presidirá también la Comisión especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía, que se ha constituido esta mañana. Así lo han decidido los diputados de la Comisión, que han elegido vicepresidente de la misma a Domingo Segado, diputado del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidente segundo de la Cámara, y como secretario a Miguel Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
Rosa Peñalver ha declarado que los trabajos de reforma del Estatuto de Autonomía irán encaminados a procurar su adaptación al presente y a la nueva realidad de la Región de Murcia, y ha augurado que llevarán una velocidad de crucero.
La presidenta de la Asamblea ha resaltado la importancia de la Comisión encargada de la reforma del Estatuto de Autonomía, y ha avanzado que en ella se trabajará “con la mente abierta” y el objetivo de lograr un Estatuto de Autonomía “con visos de futuro”. Peñalver ha apuntado que, para ello, no sólo se estudiarán los estatutos autonómicos españoles, sino también los de otras regiones europeas, en la idea de que “tenemos que empezar a situarnos como una región más de Europa, si no – ha dicho- nos quedaremos con una visión pequeña y pueblerina”.