La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha dicho que "cada vez que compremos pescado tenemos que tener presente el sello 'Crianza de Nuestras Mares', porque es la marca que identifica los pescados de calidad y criados en las costas españolas".
Martínez-Cachá se reunió ayer con los miembros de la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia para conocer de primera mano las actuaciones que se llevan a cabo desde la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar).
'Crianza de Nuestros Mares' es una marca colectiva promovida por Apromar que se puso en marcha a comienzos del 2015 y realiza diferentes acciones de promoción e información.
"El consumidor de pescado sabrá, con ese sello, que está ante un producto de calidad, sabrá sus propiedades y las ventajas diferenciales del pescado español de crianza respecto al importado", apuntó la titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Recordó que la innovación en las empresas, una acuicultura más responsable y mantener su liderazgo a nivel europeo son otros objetivos para apostar por la calidad.
Entre los aspectos que resaltan de los peces criados bajo el sello 'Crianza de Nuestros Mares' se encuentra la alimentación con piensos elaborados a base de nutrientes naturales o una exhaustiva seguridad alimentaria que los mantiene libre de anisakis, entre otras cuestiones.