Grupo Fuentes ha sido elegida empresa familiar del año 2015 en la Región de Murcia. Así lo ha decidido el jurado del Premio Herentia, galardón que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) desde 1997 con el objetivo de reconocer el trabajo desarrollado por compañías que son ejemplo por trayectoria, incorporación de nuevas generaciones y creación de riqueza y puestos de trabajo.
Este año, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la evolución y crecimiento de Grupo Fuentes, su capacidad para generar empleo (1.000 puestos de trabajo directos y otros 1.000 de forma indirecta) así como la aplicación de prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles.
La compañía se dedica al transporte y a la logística en países europeos. Con sede central en Las Torres de Cotillas (Murcia), cuenta con delegaciones en Castejón (Navarra), Santiago de Compostela (A Coruña), Picassent (Valencia), Mercamadrid (Madrid) y Vlissingen (Holanda).
El jurado, presidido por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha estado formado por representantes del ámbito económico, empresarial y político. Han participado José María Albarracín (CROEM), Antonio García (CECLOR), Carlos Egea y Juan Antonio Campillo (BMN), José Antonio Franco (UPCT), Raúl Colucho (Amefmur), Alberto Aguirre (La Verdad), Paloma Reverte (La Opinión); Vicente Lloret (Garrigues), Tomás Fuertes (Grupo Fuertes), Pedro García-Balibrea (Cámara de Comercio de Murcia), Miguel Martínez (Cámara de Comercio de Cartagena), Javier Celdrán (INFO), Juan Manuel Núñez (Banco Santander), Pedro Escudero (Cajamar) y Ángel Meroño y Juan Monreal (Cátedra de Empresa Familiar).
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el marco de una gala en la que Amefmur concederá, además, dos menciones. Una de ellas reconocerá la trayectoria de una familia empresaria y la otra la labor de una personalidad que haya destacado por su apoyo al colectivo.