Región

Terra Natura Murcia abre sus puertas a escolares y familias

El parque ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa)

Terra Natura Murcia y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa) han firmado un convenio de colaboración que facilitará el acceso a los servicios que ofrece el parque a todos los asociados y sus familias.

Entre las opciones que plantea el convenio para escolares está la visita guiada al zoológico, entrada libre, clases de relación con ponis o entrada al parque acuático. Además, también se pone a disposición de las asociaciones de padres y madres la posibilidad de llevar hasta las aulas la realidad del parque de animales a través de charlas formativas, diapositivas y material propio como, por ejemplo, huevos de avestruz, plumas o cráneos de animales. Todo ello en inglés o castellano y con la posibilidad de adaptarlo a cursos de Infantil, Primaria o Secundaria.

Terra Natura Murcia recibe cada curso a más de 35.000 alumnos procedentes de colegios que realizan excursiones y actividades extraescolares en el parque. El acuerdo con Confapa firmado ahora complementa esas actividades ya que ofrece condiciones ventajosas fuera del horario de clase: fines de semana, festivos y vacaciones escolares. Además, ofrece la posibilidad de que estos puedan ir acompañados de sus padres.

El acuerdo lo han rubricado Roberto Amorós, director comercial de Terra Natura Murcia, y José Antonio Abellán, presidente de Confapa.

Noticias de Región

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de la localidad inauguran este espacio de aprendizaje e innovación diseñado para impulsar la formación y las habilidades digitales y contribuir así a reducir la brecha digital en la Región

Dará estabilidad a los docentes de centros concertados con el mantenimiento de unidades

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, destaca que la actuación, con una inversión de 816.195 euros, mejora la seguridad vial en la intersección de las carreteras RM-602 y RM-605

Reúne a cocineros, productores, periodistas y otros profesionales del sector para debatir retos, crear sinergias y celebrar el XL aniversario de la asociación