El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, felicitó hoy, en nombre del Gobierno regional, a la Patrulla Águila con motivo de su treinta aniversario desde su creación en 1985.
El jefe del Ejecutivo regional, que asistió hoy en San Javier a los actos de trigésimo aniversario que se celebraron con una exhibición aérea en las playas de Santiago de la Ribera, subrayó que la Patrulla Águila "es embajadora de España y vamos a seguir viéndola dibujar nuestra bandera en los cielos de España y de Europa".
Pedro Antonio Sánchez afirmó que los murcianos "nos sentimos orgullosos de tenerla en la Región" y añadió que "cuando la vemos volar la sentimos como parte nuestra". Remarcó que "ha estado en los actos institucionales más importantes del país", con 25.000 horas de vuelo, y con su participación en exhibiciones aéreas y todo tipo de eventos "no solo en España, sino en todo el mundo".
El jefe del Ejecutivo regional destacó asimismo que, a diferencia de las principales patrullas acrobáticas europeas, sus pilotos "son también profesores de vuelo de la Academia General del Aire".
Con estos actos de celebración de su trigésimo aniversario, la Patrulla Águila clausura su calendario oficial de actividades en 2015. En la exhibición aérea participaron, junto a la Patrulla Águila, la Patrulla acrobática italiana, la Frecce Tricolori, la Patrulla acrobática de Francia, la Patrouille de France y aeronaves del Ejército del Aire.