ElPozo Alimentación participa en el 37° Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que se celebra en Valencia hasta el próximo 17 de octubre y cuyo objetivo es avanzar hacia una mejor atención de las necesidades de salud que exigen los pacientes.
La firma española está presente con un stand de ElPozo BienStar, su marca especializada en salud, en el que los asistentes pueden degustar toda la gama de productos, conocer sus propiedades cardiosaludables y recibir consejos nutricionales de una dietista. Además, promueve y patrocina un desayuno saludable dirigido a todos los profesionales presentes en el congreso.
ElPozo Alimentación es pionero en la elaboración de alimentos cárnicos saludables, con productos bajos en grasa, reducidos en sal, sin lactosa y sin gluten. La gama BienStar es ideal para personas que cuidan su alimentación y está indicada para aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal.
La participación de la empresa en este encuentro refuerza su estrecha relación con los especialistas sanitarios en general y los nutricionistas en particular para atender las exigencias de los consumidores actuales, cada vez más preocupados y concienciados por incorporar a su dieta alimentos saludables.
Además del trabajo conjunto con los nutricionistas, ElPozo colabora con prestigiosas instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España. También coopera con universidades como las de Murcia, Navarra y Extremadura, entre otras.
37° congreso de Semergen
El congreso de Semergen reúne a más de 3.800 profesionales de la salud en una edición que, bajo el lema "El paciente, nuestra guía de formación", centrará la atención en nuevos casos de diabetes, la importancia de la nutrición en el manejo de enfermedades prevalentes o los beneficios de una dieta rica en fibra.
Más de 2.500 trabajos originales, 33 mesas redondas, seis presentaciones de estudios de gran calado sociosanitario, cuatro simposios, cuatro aulas temáticas y 95 talleres presenciales, junto a otros tres virtuales, conforman la base del programa científico de un certamen que también tendrá una vertiente social, gracias a la realización de distintas acciones específicas con Cruz Roja o la Fundación para la Diabetes.