La activista social Magdalena Martínez Bode encabeza una candidatura unitaria compuesta en su totalidad por miembros, que indiferentemente de su afiliación política, son parte de movimientos sociales. Así mismo, para la elección del Senado cuenta con el poeta José Daniel Espejo.
La candidatura, que se denomina "Ahora la Gente" y que fue presentada al proceso de primarias de Ahora en Común, va compuesta en su segunda plaza al Congreso de los Diputados por José Antonio Moreno Micol, activista por la Defensa de la Huerta, contra la corrupción urbanística y de Cambiemos Murcia, en el número tres por la activista del movimiento estudiantil Rebeca González. Pedro Castaño, miembro de Ganemos Cartagena y de otros movimientos como las Marchas de la Dignidad irá en la cuarta posición, por su parte, Susana Fernández Cuadros, profesora interina miembro de AIDMUR va en la quinta.
La lista es completada por el lorquino Antonio Martínez Arboleda, miembro de Podemos exterior, Victoria Rodríguez, vinculada al movimiento ecologista y feminista, Joaquín Luis Vicente, vecino de Albudeite y también miembro de varios movimientos sociales, y María Conesa, que también forma parte de Ganemos Cartagena y de la lucha anti-desahucios. La lista la cierra Gabriel Vasconez, Presidente de "Juventud Revolución", una organización de jóvenes ecuatorianos que apoyan el proceso de transformación política y social iniciado por el gobierno de Ecuador.
Por su parte, igualmente se ha presentado bajo la misma denominación una candidatura unitaria al Senado, que en esta ocasión sólo contempla a una persona titular, que se corresponde con el poeta y activista social José Daniel Espejo. En la candidatura le acompaña la escritora y diseñadora gráfica Cristina Morano, como suplente.
Con ambas listas, se pretende llevar al terreno electoral las luchas sociales que durante años han tejido la unidad de la gente contra los distintos gobiernos del bipartidismo y sus políticas. Con el nombre "Ahora la Gente" la candidatura aspira a poner voz al sufrimiento de las personas víctimas de la crisis, de las que sus miembros, se sienten parte.