Región

Mañana se clausura el Año Jubilar Teresiano

Mañana jueves, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, se clausurará el Año Jubilar que con motivo del Quinto Centenario del Nacimiento de la Santa abulense ha celebrado la Iglesia.

Una celebración que se ha vivido de forma intensa en las tres comunidades que el Carmelo tiene en la Diócesis de Cartagena: la comunidad de San José de las Madres Carmelitas Descalzas que Santa Teresa fundó en Caravaca en 1576 y que desde 2004 se encuentra en Valdelentisco; la comunidad de La Encarnación de Madres Carmelitas Descalzas de Algezares, fundación de 1751; y la comunidad de los Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, fundación de San Juan de la Cruz en 1587.

El Obispo de Cartagena presidirá mañana la clausura diocesana a las 19:30 horas en la iglesia conventual de los Padres Carmelitas de Caravaca. A las 10:00 horas tendrá lugar la misa de clausura en el monasterio de La Encarnación de Algezares y a las 8:30 horas en el monasterio de San José de Valdelentisco.

Durante esta semana se desarrollarán diferentes celebraciones y actividades en Caravaca para celebrar la clausura de este Año Teresiano que, aunque oficialmente se clausura el jueves, finalizará en Caravaca el sábado con la procesión de la imagen de Santa Teresa desde la iglesia del Carmen hasta el antiguo convento de San José de las Madres Carmelitas.

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""