Región

Finalistas del Premio Joven Empresario del año

El Premio Cajamurcia Joven Empresario de este año ya tiene finalistas. Teresa Olivares (Tutete), Francisco Marín (Frutas Naturales), José Ángel Noguera (Proasistech), Juan Guillén (Melón Platinum) y Pedro Martínez (Abarca Shoes) son los cinco aspirantes al galardón con el que la Asociación de Jóvenes de la Región de Murcia (AJE) y Cajamurcia quiere reconocer la labor de empresarios menores de 40 años que son capaces de liderar con éxito sus propias iniciativas.

El tribunal encargado de elegir al ganador se ha reunido hoy para conocer en detalle la trayectoria y la labor que desarrollan las cinco candidaturas finalistas. Sus miembros han depositado, además, su voto para elegir el ganador y los dos accésit pero su decisión no se conocerá hasta el próximo día 22 de octubre cuando se celebre la gala de entrega. Para ese acto, está prevista la asistencia del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, que entregará el premio al vencedor.

El jurado de la edición de este año está formado por personalidades de prestigio relacionadas con el mundo de la empresa y la industria, entre los que se encuentran Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento, Alfonso Madrid, director de Negocio Dirección Territorial de Levante de BMN, o los empresarios Tomás Fuertes (Grupo Fuertes), Alfonso López (Postres Reina), Patricio Valverde (Estrella de Levante), Alberto García (Fini) o José María Martínez (Grupo Caliche), entre otros.

José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, quién ha participado también en dicho tribunal, ha resaltado que "el Premio Cajamurcia Joven Empresario se ha convertido en un referente nacional para jóvenes empresarios, alcanzando un importante prestigio como consecuencia de la calidad de sus candidatos y del altísimo nivel de su tribunal".

Cinco empresas finalistas

Los jóvenes empresarios finalistas son los impulsores y máximos responsables de cinco compañías que han conseguido consolidarse en sectores tan diferentes como la alimentación o la moda, generando empleo y riqueza para la Región de Murcia.

Tutete es la primera tienda online española de chupetes y artículos infantiles, Frutas Naturales se ha especializado en la comercialización y asesoramiento técnico para el cultivo de cítricos en un mercado cada vez más ecológico, Proasistech mantiene una vocación internacional de diseñar, fabricar y vender dispositivos electrónicos para el Internet de las Cosas y las Smart Cities, Melón Platinum ha reinventado el negocio de la fruta ofreciendo por internet una experiencia de consumo gourmet y Abarca Shoes combina la fabricación artesanal de zapatos con la innovación y un diseño moderno.

Noticias de Región

La Feria ProWein de Düsseldorf cuenta con la participación de 27 empresas de la Región y la presencia de las Denominaciones de Origen de Jumilla, Yecla y Bullas

Expertos de empresas tecnológicas han avanzado las claves de la aplicación de la IA para aumentar la competitividad trabajando desde el ámbito local y compitiendo en mercados globales

El diputado regional critica que el Gobierno central eluda dar explicaciones sobre la entrega de la vigilancia de las fronteras a la Generalitat en la Conferencia Sectorial de Migración de mañana

Alumnos de la UPCT ganan uno de los dos premios internacionales del concurso 'Hack4Scaira' que se celebró de forma simultánea en seis ciudades europeas

La versión de la compañía privada de ballet más importante de España conserva los componentes estilísticos y artísticos de la época dorada del ballet y añade las exigencias técnicas actuales para crear una experiencia envolvente