El Consejo de Gobierno ha ratificado el pacto entre la Administración regional y las organizaciones sindicales para la designación de los vocales de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas de acceso a la Función Pública regional, adoptado en la mesa sectorial de Administración y servicios del pasado 24 de septiembre.
El acuerdo, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, FSES e INTERSINDICAL, tiene como objeto impulsar la transparencia y objetividad en el proceso de designación de los diferentes vocales de los tribunales calificadores.
Para ello, el Vocal Primero será designado mediante sorteo público entre todos los funcionarios incluidos en el censo del Cuerpo, Escala u Opción objeto de la convocatoria.
El Vocal Segundo será propuesto por la autoridad académica o pública correspondiente, previa solicitud, regulándose el procedimiento. Para la designación se propondrá una terna, procediéndose a la designación del vocal mediante sorteo público entre las personas propuestas. De no existir propuesta en el plazo de quince días se designará en los términos establecidos para el Vocal Primero.
El Vocal Tercero será propuesto por el órgano directivo competente en materia de Función Pública entre funcionarios que pertenezcan, al menos, al mismo nivel de titulación de las pruebas convocadas y recaerá en las personas a que les corresponda, atendiendo al número resultante del sorteo público del censo.
Asimismo, el Pacto determina que las actas de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas serán objeto de publicidad activa, de conformidad con la Ley de Transparencia y de Participación Ciudadana.