Región

24.000 euros para la contratación de intérpretes de lengua de signos en la Universidad de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y la Universidad de Murcia (UMU) para la contratación de intérpretes de lengua de signos en las aulas dirigidos al alumnado con discapacidad auditiva. El importe total del acuerdo alcanza los 59.000 euros, de los que 24.000 serán aportados por el IMAS y el resto por la UMU.

El objetivo es facilitar el acceso y los medios o recursos que precisen aquellas personas que sufren discapacidad auditiva para favorecer su integración en la comunidad universitaria de la Región.

Los alumnos destinatarios deberán manifestar expresamente y por escrito su conformidad con la participación en el mismo. Así, se les informará previamente de las diferentes alternativas metodológicas y de los objetivos, siempre que las necesidades educativas y comunicativas de éstos así lo aconsejen y sean reconocidas por los especialistas del Servicio de asesoramiento y orientación personal de la UMU.

Con este acuerdo se da cumplimiento a la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordo-ciegas.

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""