13 de octubre. El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, ha criticado la actitud del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos ante el interés desmedido que han demostrado por presidir las comisiones de investigación conr el objetivo de enmarañar, enredar y discutir sobre asuntos que solo le importan a ellos.
Nos encontramos que Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos tienen una obsesión enfermiza en revisar el pasado desde la óptica de quienes quieren judicializar la vida política siendo inquisitorios, ha añadido Víctor Martínez quien ha recordado que el parlamento autonómico de España donde más comisiones de investigación se han constituido es Madrid con dos comisiones frente a las más de diez comisiones solicitadas en la Asamblea Regional de Murcia.
En este sentido, el portavoz popular ha preguntado a los tres partidos políticos a qué quieren que se dedique la Asamblea Regional si a judicializar la vida política, a debatir sobre asuntos que sólo le preocupan a ellos y no a discutir sobre los problemas de los ciudadanos. En este sentido ha añadido que el Partido Popular no va a dejar de lado las preocupaciones de los murcianos.
Víctor Martínez ha dicho en relación a la comisión de investigación del aeropuerto de Corvera que los juzgados han demostrado que el Gobierno de la Región ha hecho las cosas bien y le han dado la razón frente a las demandas de los intereses privados que ahora pretenden defender en la comisión de investigación PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Al portavoz parlamentario del PP no le preocupa que su grupo no presida la comisión porque lo que realmente le interesa es presidir comisiones como la de Sanidad, Financiación, Empleo, Pobreza, comisiones donde trabajamos para buscar soluciones los problemas reales de la gente y las comisiones del enfrentamiento político, y las del revisionismo judicial inquisitorio se las dejamos a la oposición, ha concluido.