Región

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento nombra a Alfonso Ramón García como nuevo gerente

Sustituye en el cargo a Mariano Sánchez, que presenta su dimisión por motivos personales

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha nombrado hoy como nuevo gerente a Alfonso Ramón García López, que sustituye a Mariano Sánchez que ha presentado su dimisión por motivos personales tras veinte años en este cargo.

En la reunión de la Junta de hoy también se ha nombrado como vicepresidente segundo del Consorcio al representante del Ayuntamiento de Lorca, y se han renovado los vocales que forman parte del mismo, uno por cada uno de los 43 municipios consorciados.

Además, han sido designados los representantes de los consistorios de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras, Yecla, Cieza y Molina de Segura como miembros de la Comisión Permanente. Estos nombramientos se producen conforme al resultado de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

El CEIS es el encargado de la gestión del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en casi la totalidad de la Región de Murcia, exceptuando a Murcia y Cartagena, que cuentan con un cuerpo de bomberos propio. Fue creado en el año 1992 y está integrado por la Comunidad Autónoma y 43 ayuntamientos de la Región.

Nuevo gerente

El nuevo gerente del CEIS, Alfonso Ramón García López, es ingeniero técnico industrial, profesión que ha ejercido por cuenta propia y trabajando en otras empresas. Ha sido secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y posteriormente fue elegido decano del mismo. Igualmente, García López ha desempeñado el cargo de director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad hasta las pasadas elecciones autonómicas.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros