Región

UPyD exige al Gobierno regional mayor transparencia en los contratos públicos

El candidato por UPyD de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, José Antonio Sotomayor, ha emplazado al Gobierno regional a que no se escude en la ley para perpetuar la opacidad "que genera amiguismo y corrupción".

José Antonio Sotomayor, portavoz de UPyD en la Región de Murcia, ha instado al Gobierno de la Comunidad a "que se comprometa de una vez" con una mayor cota de transparencia en todo lo relacionado con los contratos públicos de la Administración regional y "que no convierta en ordinario un modo de contratación que la propia legislación contempla como extraordinario".

Sotomayor se ha referido de este modo a la noticia publicada en los medios, con datos extraídos del portal regional de transparencia, en la que se expone que el 72% de los 133 contratos informáticos realizados por la Administración regional entre 2011 y 2015 lo fueron sin publicidad mediante un procedimiento cerrado. La ley contempla este procedimiento para los contratos de menos de 60.000 euros como extraordinario.

El portavoz regional de la formación ha señalado que "el gobierno regional no se puede escudar en que cumple la ley" porque "hace habitual lo que debería ser excepcional". Además, el candidato magenta ha asegurado que en los últimos años se ha demostrado que "la opacidad, además de ir en contra de la transparencia prometida para con los ciudadanos, genera trato preferente, amiguismo y, en última instancia, casos de corrupción".

Sotomayor le ha recordado al gobierno regional que las promesas de una política de mayor cercanía con los ciudadanos y transparencia realizadas durante la campaña electoral "no pueden quedar como elementos retóricos sin aplicación. Es la hora de cumplir con esos compromisos, lo contrario sería un fraude con los murcianos", ha concluido.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones