La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado las obras para adecuar las escaleras de su edificio principal, ubicado en la Avenida de la Fama, número 15, de Murcia.
Se trata de una remodelación de las escaleras interiores y exteriores de emergencia y extinción de incendios que mejorarán notablemente la seguridad del centro de trabajo y que adaptan las instalaciones a la normativa actual de evacuación en edificios públicos.
Las instalaciones de este edificio, que cuenta con una altura de diez plantas, son utilizadas diariamente por hasta medio millar de personas, entre personal funcionario y laboral del propio edificio, personal docente y no docente de los centros de la Región, así como por usuarios del sistema educativo que acuden allí para realizar diferentes trámites administrativos.
Las obras están presupuestadas en la Dirección General de Patrimonio e Informática, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. La inversión total realizada es de 235.378 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses. En la adjudicación de esta infraestructura ha primado el criterio de la oferta económica más baja.