Región

El PSOE lamenta que otro episodio de contaminación odorífica haya vuelto a obligar al confinamiento de alumnos en un colegio de Sangonera La Seca

La diputada socialista, Yolanda Fernández, exige que se tomen las medidas necesarias y se intensifiquen las inspecciones periódicas sobre las emisiones de los polígonos industriales para evitar estos episodios de contaminación

La diputada socialista, Yolanda Fernández, lamenta que nuevamente en el día de ayer, y tal como ocurrió el año pasado en el IES Sanje de Alcantarilla, se produjera nuevamente un confinamiento de alumnos en esta ocasión en el Colegio Público San José de la Montaña, de Sangonera La Seca, por contaminación odorífica.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista son distintas las iniciativas que se han presentado en la Asamblea Regional para que de una vez por todas se investigue y acabe con los episodios contaminantes en Alcantarilla y alrededores.

Recordó que en marzo de 2014, la Asamblea Regional aprobó por unanimidad la creación de una comisión de trabajo entre administraciones para analizar todos los aspectos de la situación ambiental de Alcantarilla. "Desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos pedido que se nos faciliten las actas de esas reuniones, aunque mucho nos tememos que dicha comisión ni siquiera ha llegado a reunirse".

Yolanda Fernández señaló que el PSOE también ha solicitado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que facilite copia del expediente por contaminación atmosférica de la empresa Derivados Químicos, y que informe de cuáles son las medidas que se han adoptado por parte de esa Consejería para evitar la contaminación del aire en Alcantarilla, y en las pedanías de Murcia, Javalí Nuevo y Sangonera La Seca.

En cuanto al Grupo Parlamentario del PP, Yolanda Fernández indicó que "parece increíble e irrisorio" que después del hecho acontecido en el día de ayer en Sangonera La Seca y ver la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron el pasado domingo en Alcantarilla, manifestación convocada por la plataforma Aire Limpio y en la que el PSOE estuvo presente, se ponga a preguntar a su consejera a estas alturas si se están llevando a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento de un medio ambiente de calidad en el entorno del municipio de Alcantarilla, así como que se realicen los estudios y actuaciones necesarias con las mejores técnicas posibles para averiguar la causa y el origen de los mencionados episodios. "Precisamente esto es lo mismo que se aprobó ya en marzo de 2014, a través de una enmienda del propio Grupo Parlamentario del PP a la moción de la creación de la comisión especial".

La diputada socialista señaló que el Partido Socialista comparte lo manifestado por Ecologistas en Acción, para que se intensifiquen las inspecciones periódicas sobre las emisiones de los polígonos industriales para evitar estos episodios de contaminación.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros