desarrollada por la Fundación Vodafone, la Consejería de Educación y Universidades y la Asociación Nacional de Tecnologías para la Atención a la Diversidad
Los docentes han tenido un papel relevante en el diseño y la metodología; vídeos y animaciones sirven de apoyo para el aprendizaje
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó hoy la aplicación para dispositivos móviles 'Comunicación total', desarrollada por la Fundación Vodafone con la colaboración de la Consejería y la Asociación Nacional de Tecnologías para la Atención a la Diversidad (DiverTIC).
En el desarrollo de la aplicación, además de técnicos de la Fundación Vodafone, han participado técnicos de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Comunidad Autónoma, de la Asociación DiverTIC, y profesores de educación especial de la Región de Murcia.
El objetivo de esta aplicación es proporcionar al alumnado con necesidades educativas en el área de comunicación y lenguaje, sus familias y a los profesionales que les atienden, un conjunto de vídeos y animaciones que sirvan de apoyo audiovisual para el aprendizaje de los signos del Programa de Comunicación TotalHabla Signada de Benson Schaeffer.
La 'app', presentada en primicia, está ya disponible de forma gratuita en Play para dispositivos Android y en breve estará en iTunes para iOS. Con motivo de su presentación ha tenido lugar un workshop, que ha contado con una ponencia marco impartida por Javier Tamarit, director nacional de calidad de Feaps, y una mesa redonda en la que han participado técnicos y especialistas en Diversidad y en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Para la consejera María Isabel Sánchez-Mora, "el desarrollo de esta aplicación es una muestra del gran trabajo colaborativo entre el Gobierno regional, entidades comprometidas como la Fundación Vodafone y asociaciones como DiverTic".
Sánchez-Mora remarcó los esfuerzos del Gobierno regional por "atender adecuadamente a los alumnos con necesidades educativas especiales, realizando los esfuerzos necesarios para una total integración y atención personalizada, tanto a los estudiantes como a sus familias".
La consejera felicitó a todos los implicados en el desarrollo de esta aplicación y agradeció su colaboración a la Fundación Vodafone y a las diferentes asociaciones.